Todos necesitamos un refugio dónde llegar a descansar y desconectar de las actividades diarias, un lugar cálido, que nos llene de energía y bienestar: nuestra casa… nuestro hogar. Pero a veces, por falta de tiempo, recursos o desconocimiento en el tema, no la tenemos decorada como nos gustaría, ¡no te agobies! desde Marbe Muebles Tenerife te damos algunos consejos muy prácticos para que pongas tu casa a valer y te vuelvas a enamorar de ella…
Aprovecha la luz
La luz del sol que entra por las ventanas de tu casa hace que se revitalice, sácale partido y juega con la distribución de los muebles para que no obstaculicen la entrada de luz, utiliza cortinas que sirvan de pantalla difusora para así lograr mayor luminosidad, sobre todo si la entrada de luz solar es limitada durante el día, en estos casos, es mejor optar por colores claros para aprovechar el reflejo de luz al máximo.
Órden
Éste es un factor fundamental, si llegas a tu casa y encuentras todo revuelto no es igual que llegar y tenerlo todo en su sitio… para esto existen muebles de almacenaje donde poder guardarlo todo: cajoneras, butacas con almacenaje, armarios o unas cajas decorativas bien puestas en algún rincón, te ayudarán a tener todo organizado y a la vez mantener un ambiente agradable en tu hogar. Si crees en el Feng Shui, esta es una de sus normas básicas: órden y limpieza.
Renueva
Rejuvenecer tu casa o modernizarla es tan sencillo como cambiar los tejidos de los cojines o las cortinas. Incluso los plaids y alfombras.
Llénala de detalles
Es hora de reutilizar aquellos objetos que tienes guardados y no sabes qué hacer con ellos… y si no les encuentras cabida en tu hogar es mejor que los regales o les busques otro destino, es muy probable que ya hayan cumplido su misión contigo. Por ejemplo desempolva esos libros que tanto de gustaron leer, acomódalos en una bonita balda o encima de una mesa, le darán un toque my personal a la estancia.
Cuelga tus recuerdos
Dale un nuevo aire a las paredes, cuelga tus fotos, ilustraciones o pósters (sin exagerar), volverás a vivir tus recuerdos y hablarán de ti a quien te visite.
Plantas = ¡vida!
Brindan frescor y vida, alegran el ambiente y crean un clima de confort.
Aprovecha el espacio
Distribuye los muebles de acuerdo al espacio de tu casa y usa muebles que se adapten a la estancia. Y recuerda, menos es más, no necesitas que la casa esté abarrotada de muebles.
Y sobre todo ¡disfrútala!
Celebra una buena comida o cena con tus amigos y familia. Porque al final, el amor que sientes por tu hogar es porque lo compartes con los que tu quieres.
En fin, aprovechar la luz natural, mantener el orden, ganar almacenaje… son conceptos básicos para mantener tu casa como quieres, y recuerda: Marbe Muebles Tenerife tiene todo lo necesario para renovar el look de tu hogar. ¡Te esperamos en nuestra tienda de Tenerife Sur!
Puedes ver nuestros catálogos AQUÍ