¿Tu salón no parece muy amplio?
Es natural que cada día en el que habitamos una casa, esta se vaya llenando cada vez más y que a la larga, nuestras estancias parezcan mucho más pequeñas. Si sientes que tu salón parece cada más pequeño de lo que era antes y quieres empezar este año nuevo con nuevos aires, te traemos 3 sencillos trucos que te ayudarán a que tu salón luzca más ordenado y amplio.
1. La luz y el blanco
La luz
Para que tu salón parezca mucho más amplio es importantísimo permitir que la luz exterior entre a la habitación. Para ello, evita cubrir los espacios frente a las ventanas. Una iluminación abundante dará más amplitud al espacio, independientemente de los colores que tengan las paredes. Igual de importante es que la vista pueda dirigirse al exterior, abrirá la habitación y te proporcionará un cierto sentimiento de libertad.
El blanco
El color blanco es capaz de “alejar” las paredes, los techos y los suelos, separándolos y dándoles mayor luminosidad, haciendo crecer los ambientes. Un truco es crear un cierto contraste, solo con alguna pared para crear mayor profundidad (y personalidad) al espacio, o utilizar colores solo en los sofás o textiles que se encuentren en la habitación. Esto hará que el espacio parezca más confortable y sobretodo equilibrado.
2. Grandes cortinas
Si tu objetivo es darle amplitud a tu salón, asegúrate de que las telas de las cortinas sean claras, para que entre la mayor cantidad de luz posible a la estancia.
3. Muebles pequeños
Probablemente este truco parezca el más evidente de todos, pero muchas veces no caemos en detalles como estos a la hora de amueblar nuestros hogares. Elegir muebles con un formato pequeño o poca altura como mesas, banquetas, butacas, permitirán una visión global del espacio y ganar profundidad. Muchas veces menos es más y para darle amplitud a tu estancia, ¡este truco siempre es más!. Mantén tu salón ordenado y sin obstáculos extra y tendrás una habitación mucho más amplia, una opción para esto puede ser contar con muebles que te ayuden a guardar otros objetos de menor tamaño para que no estén estorbando en cualquier lado. ¡Ahora a poner estos trucos en práctica! Muéstranos el antes y el después de tu salón en nuestras redes sociales utilizando estos sencillos trucos con la etiqueta #trucosmarbe y nombrándonos para que todos podamos ver la espectacular habitación que te ha quedado.