1. Busca sus puntos fuertes
Si estás leyendo este artículo posiblemente es porque vives en un piso pequeño o estás planteando en comprar uno y no tienes la certeza de que sea la mejor opción.
Siguiendo estos pequeños consejos creemos que podrás sacarle el máximo partido a cualquier espacio por muy pequeño que sea. Lo primero que tendrás que hacer es detectar sus puntos fuertes para intentar darles el mayor protagonismo posible.
2. Cuanta más luz, más amplitud
Como ya hablamos en nuestro post “3 sencillos trucos para ampliar tu salón”, la luz y el blanco son dos recursos importantísimos para que nuestra estancia parezca mucho más amplia. Así que, importante: ¡No tapes la entrada de luz!, si la claridad llega a todo el piso parecerá más grande.
Si tienes muebles voluminosos arrímalos a la pared y procura que estos sean de colores claros. Distribúyelos hacia el exterior, para que tu casa crezca hacia afuera. Y, siempre que puedas, mantén las cortinas abiertas y las persianas levantadas. ¿¡Facíl, no!?
3. Aprovecha las zonas de paso
¡Convierte las zonas de paso en espacios útiles! ¿tienes pasillos anchos?, ¡pon una estantería o un mueble auxiliar!. Aprovecha esos pequeños rincones (como por ejemplo el hueco que queda bajo la escalera) que siempre pueden ser útiles para algo.
4. Eliminar divisiones entre habitaciones minúsculas
Hay pisos que están distribuidos en dos o más habitaciones minúsculas, cada una de ellas con ventanas. Para dar amplitud, toca eliminar las divisiones, Lo ideal sería que tiraras alguna pared (si fuera posible) para crear un ambiente más amplio. La clave está en tener como punto focal los dos ventanales: la luz natural y las vistas compensarán los escasos metros cuadrados.
5. El orden amplía
Este es un truco muy sencillo que no cuesta mucho y vale la pena con un ¡pequeño esfuerzo!. Una casa ordenada parece más grande, así que intenta guardar cosas que no utilices con mucha frecuencia. Si no tienes espacio para más armarios o muebles en los que poder guardar objetos, una opción es poner colgadores tras las puertas y cajas con ruedas bajo las camas. ¡Cuántas menos cosas tengas a la vista, mejor!
6. Piensa en metros cúbicos
¿Tu piso tiene techos altos? ¡Aprovéchalos!. Si tienes techos de más de 3 m puedes crear una entreplanta y ganar espacio para la almacenar cosas, o para crear una zona de trabajo e incluso para hacer un pequeño dormitorio si quieres invitar a alguien a dormir a casa.
7. Haz que el espacio sea más claro
El color blanco tiene la capacidad de hacer crecer los ambientes, ya que “separa” las paredes y da luminosidad. Haz la prueba en un recibidor estrecho y sin luz. Si pintas las paredes de blanco parecerá mucho más grande. Si quieres elevar el techo, pinta las paredes de blanco roto y el techo de blanco puro.
Unifica colores
Los pisos donde cada habitación es de un color parecen más pequeños y son caóticos. Lo mejor para que “crezcan” los espacios es que los elementos principales, es decir, suelos, paredes y carpinterías, compartan colores y materiales.
8. Adapta los muebles a tus necesidades
En Marbe Muebles tenemos una infinidad de muebles diferentes, de diferentes estilos, tamaños, colores y formas. Comprar muebles a la medida que necesitas es lo más fácil. ¿Un ejemplo? Este sofá llamado Agda ¡mira la cantidad de plazas diferentes que están a tu disposición!
¡Y ya estaría! Si te han parecido útiles estos trucos quizás te interese nuestra anterior publicación “3 sencillos trucos para ampliar tu salón”
¡Gracias por leernos! Nos vemos en el próximo post 🙂